Isuzu_logo
transparente
transparente

Daniela Rodríguez Pelayo

transparente

A dos décadas de haber empezado a promover la atención a los niños con discapacidad, Teletón sigue sumando adeptos. Tal es el caso de la armadora japonesa, que se mantiene inamovible en su lista de benefactores.

transparente
pag-50

Directivos de Isuzu Motors de México entregan la llave simbólica del autobús donado.

transparente

Isuzu sigue dando muestras de su solidaridad con la niñez mexicana, pues este año nuevamente donó una unidad ELF 600 Bus para transportar a los pequeños y a sus familiares que asisten al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en Tlal­ne­pantla, Estado de México.

Hirokazu Maruyama, Presidente del Consejo y Director General de Isuzu Motors de México, refirió que con este vehículo, suman siete los que a la fecha han sido entregados por la empresa que preside, en be­neficio del Teletón.

Presente por primera vez en las instalaciones del CRIT Estado de México, el directivo se dijo sorprendido por los cuidados y atención que reciben los niños en este lugar, motivo por el cual expresó su satisfacción por contribuir a esta causa.

Lorena Duarte, Directora General del Sistema Infantil Teletón, agradeció la donación realizada por Isuzu Motors de México, y señaló que para las familias que tienen un niño con discapacidad, el transporte representa un gran reto, principalmente si se considera que el 60% de ellas vive con un ingreso mensual cercano a los 6,000 pesos. De ahí la relevancia que cobra la posibilidad de tener acceso a unidades que les permitan trasladarse hasta sus terapias de forma segura y confortable.

Explicó que el nuevo autobús hará paradas en puntos estratégicos para que desde ahí, puedan ser abordados por los niños y sus familias para desplazarse a las instalaciones del Centro de Rehabilitación.

El ELF 600 Bus donado por la armadora japonesa fue especialmente diseñado para satisfacer los requeri­mientos de los pacientes en rehabi­litación, ya que integra elevador para permitir el acceso de las sillas de rue­das y espacios para acomodarlas de forma segura, reforzamientos en el sistema de sujeción, cinturones de seguridad, compartimiento tipo cajuela de mayor tamaño para transportar equi­pamiento especial, y 25 asientos.

transparente
transparente
TyT