NVS

A tan solo cuatro años de trabajar con Ryder, Sergio Treviño, Director General de SEGA Carriers, se siente muy agradecido con la empresa estadounidense por haber premia la excelencia de su servicio y la calidad de sus procesos.

Sergio Treviño recibe por primera vez el premio de la Excelencia Ryder.

Este joven empresario vio una oportunidad de negocio muy clara. Sin antecedentes en el autotransporte y con una licenciatura en Comercio Interna­cional, decidió emprender un proyecto que le permitiera materializar el enfoque aprendido en las aulas.

Así fue como en 2008 fundó SEGA Carriers, una empresa especializada en el transporte internacional. El proyecto inició con dos camiones y ahora suma 50. El 90% de su flota es de Freightliner, pues Treviño ha comprobado que se trata de un vehículo cuyo desempeño habla por sí solo.

Con fletes de 20 toneladas, como los que opera en promedio SEGA Carriers, los Cascadia con motor DD15 registran un desempeño de entre 3.3 y 3.6 kilómetros por litro, además del servicio postventa, que ha sido un aliado fundamental para que los vehículos estén donde deben estar: en la carretera.

De esta manera, la visión de negocio responsable, ambiciosa, ordenada y profesional fue lo que le permitió hacer alianzas con Ryder, empresa que el pasado 19 de enero le entregó, por primera vez, el Premio de Excelencia AA que durante siete años ha organizado para reconocer a sus principales proveedores de autotransporte.

“En años anteriores no lo habíamos conseguido. A pesar del gran trabajo que veníamos realizando nos habíamos quedado cerca, pero la verdad es que nos faltaba mucho por hacer. Así que hicimos cambios, tomamos consultorías externas, ajustamos la estructura organizacional y obtuvimos grandes frutos, como este reconocimiento, por ejemplo”, afirma el empresario.

Ahora, de cara a un año complejo, Sergio Treviño se toma las cosas con calma. Sabe que si quiere crecer, tendrá que diversificar su mercado. Por esta razón acaba de abrir patios en San Luis Potosí, pues su estrategia ahora estará dirigida a atacar el mercado local.

También toma con prudencia el tema de Donald Trump. Tiene contemplado detener cualquier inversión, al menos durante el primer trimestre del año, para poder calcular los efectos políticos y económicos causados por la nueva administración en Estados Unidos.

A pesar de esto, confía en que la estrategia, planeación y prudencia le permitirán consolidar lo construido hasta el momento para seguir creciendo de la mano de sus principales aliados estratégicos, como Ryder, con quien espera seguir cosechando triunfos y reconocimientos durante muchos años más.

TyT