Ricardo Lira

Valetín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca.

Toluca, Estado de México. –Como parte del festejo por sus primeros 100 años, jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Toluca arribaron al estadio Nemesio Díez en un nuevo autobús Mercedes-Benz con carrocería Irizar i6.

Su exterior luce un flamante rojo escarlata y letras caladas en blanco con la leyenda “100 años 1917-2017 Orgullo y Tradición”. Incorpora un chasis de la marca de la estrella de tres picos con motor OM457 LA Euro V, reconocido por su bajo consumo de combustible y por su innovador sistema de reducción de emisiones SCR, que utiliza la tecnología BlueTec® 5, exclusiva de Mercedes-Benz.

También como parte del festejo de este Centenario, fue desvelada una escultura en honor a don Nemesio Díez Riega por su hijo, el licenciado Valetín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca;  Francisco Suinaga, Vicepresidente Ejecutivo, así como por varios de los jugadores que conquistaron el histórico título en 1967 e integrantes del Consejo de Administración de esta institución.

El licenciado Díez Morodo aseguró que no hay mejor manera de festejar el Centenario que con el título; por lo que en mayo próximo espera levantar el trofeo de campeones e incorporar una estrella más al escudo escarlata. Citando a Abraham Lincoln señaló: “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”.

En entrevista para TyT, Francisco Suinaga destacó su orgullo de tener una alianza estratégica con una marca del prestigio,  confiabilidad y trayectoria como Mercedes-Benz. “Compartimos valores muy importantes”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que la clave en la relación marca-Club ha sido la credibilidad de ambas partes, incluso lo establece como el mayor activo en esta relación estratégica.

“El autobús es seguro, confiable y cómodo. En coordinación con Mercedes-Benz lo diseñamos acorde a las necesidades de nuestros jugadores, ya que -por ejemplo- varios de ellos son muy altos por lo que requerimos de espacio suficiente para que puedan viajar cómodos incluso con las piernas estiradas. Fueron varias las sesiones que tuvimos con la marca para definir las características idóneas  para lograr siempre un viaje placentero para los pasajeros. Por ejemplo, tenemos varios jugadores argentinos que consumen mucho mate por lo que ellos solicitaron contar con agua caliente”, señaló Suinaga. 

Sin duda, el valor agregado del Club Deportivo Toluca es el dueño que lo encabeza, don Valentín Díez Morodo, quien es un empresario de ética reconocida, finalizó el Vicepresidente Ejecutivo. 

TyT