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Joao Crema, Director Comercial de la armadora en México, detalla cuáles son los factores que han consolidado a la marca como líder en el segmento de autobuses foráneos y de qué forma su oferta en urbanos, carga, telemetría y, por supuesto, postventa, ha hecho que éste sea un año récord.

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A partir de la apertura del mercado de pasaje, consolidada durante 2016, las expectativas de Scania México han sido rebasadas, ya que su oferta se ha extendido al punto en que los transportistas siguen eligiendo sus autobuses, carrozados ahora con nue­vas alternativas.

Así lo cuenta Joao Crema, quien aclara que la llamada flexibilización ha sido fundamental para que Scania México se reafirme como líder del sector, pues la expectativa para este 2016 es cerrar con una participación de mercado superior al 50 por ciento.

Y es que con la recuperación del sector pasaje y con la nueva oferta en carga, Scania México estima rebasar las 1,000 unidades vendidas este 2016, cifra que significará un récord para la marca en el país. El directivo agrega que las en­tregas de unidades para corredores urbanos en distintas ciudades del país, también han sumado a la estrategia integral de la firma.

Postventa: la clave

La flota circulante de Scania en México es de más de 7,000 vehículos –incluidos foráneos, urbanos y tractocamiones– y de éstos, cerca de 3,500, es decir, el 50%, cuentan con una póliza de mante­nimiento. Además, todas las unidades comercializadas durante 2016 llevan la oferta de postventa.

Consciente de que la clave está en el servicio, Scania terminará este año con un total de 55 puntos de servicio, ya que durante 2016 ha abierto tres sucursales más, propias de la marca en todo el territorio nacional.

Por si fuera poco, la oferta de tele­me­tría de Scania representa el futuro de una solución holística, ya que si bien el Communicator sigue cobrando fuerza en la gestión de flotas, el Driver Coaching ha venido a complementar el monitoreo en tiempo real, pues ahora los ope­ra­dores también pueden conocer la infor­mación sobre su desempeño al volante.

Seguramente hacia la próxima edición de Expo Transporte el mercado nacional tendrá disponible una herra­mienta que integre estos dos servicios, además de un tercero que ayude a op­timizar los costos de operación a par­tir de los datos arrojados por el vehículo según sus rutas.

En lo que respecta a carga, los tractocamiones Streamline van avanzando, al grado de que a un año de su lanzamiento, ya van 50 vehículos comercializados y se espera que en 2017 esta cifra aumente considerablemente.

Por último, Joao Crema afirma que, a pesar de la incertidumbre económica que se podría generar en torno a las políticas económicas globales y el tipo de cambio, Scania México está concentrada en seguir haciendo lo que sabe hacer mejor: brindar un producto de ca­lidad, una postventa personalizada y cercana al cliente, y fortalecer su oferta de servicio de acuerdo a las necesidades del mercado.

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