Los aficionados al deporte motor disfrutaron una tarde llena de adrenalina durante la primera fecha del serial Nascar Peak México 2017, disputado en el autódromo de Monterrey.

Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México; y Jaime Tamez, Director General de Difrenosa.

Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México; y Jaime Tamez, Director General de Difrenosa, fueron los anfitriones de más de 7,000 invitados convocados por la marca y la distribuidora. Los hospitalities y tribunas acondicionadas para halagar a los asistentes, lucieron al tope para vivir las emociones de la Nascar Peak México, la categoría Challenge y los monstruos del asfalto Freightliner.

Como novedad para esta temporada, los tractos cuentan con una nueva puesta a punto que principalmente busca bajar el centro de gravedad para dar aún más estabilidad a los vehículos en altas velocidades, así como mayor ligereza para conseguir una velocidad tope superior. Los 500 caballos de fuerza desarrollados por su motor han permanecido, así como sus neumáticos Continental.

Otra de las sorpresas que Freightliner ha incorporado al programa de actividades, es el espectáculo de Juan Cantú “El Árabe Jr.”, piloto que logra tripular un vehículo Jet Dragster propulsado por una turbina que alcanza más de 450 km/h. Un espectáculo impresionante que podrá disfrutarse en aquellos autódromos que tengan una recta suficientemente larga para que esta demostración, llena de adrenalina, se lleve a cabo.

Una atracción más para esta temporada es un simulador de manejo, semejante a los entregados como parte del convenio CANACAR-Freightliner. Los asistentes tuvieron la oportunidad de subirse, abrochar su cinturón, meter primera velocidad y probar sus habilidades de conducción al frente del volante de un Cascadia.

La mayor parte de las tribunas en el autódromo de Monterrey se vistió nuevamente de rojo, distintivo de Difrenosa, cuyo equipo se dio a la tarea de halagar a los asistentes en los diferentes espacios distribuidos en el recinto.

Jaime Tamez dijo sentirse muy satisfecho por haber logrado tan exitosa convocatoria, misma que superó incluso lo alcanzado en las dos temporadas pasadas. También reiteró su compromiso de servir a sus clientes dentro y fuera de las carreteras: “Ver a tantas familias contentas y disfrutando de las carreras me llena de orgullo y satisfacción, nuestros clientes merecen lo mejor”, destacó.

Asimismo, manifestó que evolucionar de Súper Copa Telcel a Nascar Peak México, representa una enorme oportunidad para sumar aún más aficionados al deporte motor que disfruten tanto de los stock cars como de los tractos Freightliner de competencia.

En la parrilla de salida

Posterior a la carrera de stock cars       −muy accidentada, por cierto−, llegaron a la pista los monstruos del asfalto. Abraham Calderón, Homero Richards y César Tiberio Jiménez, fueron los primeros tres pilotos colocados en la parrilla de salida. Desde las vueltas iniciales se sumó Eliot Van Rankin a la contienda por el primer escaño.

Como ya nos tienen acostumbrados los pilotos de los tractos, la competencia fue muy reñida, con poco espacio entre defensa y defensa durante los tramos de baja velocidad, y rebases al límite en las zonas de rectas largas.

La vuelta 13 fue una de las de mayor emoción, en la cual César Tiberio Jiménez, de Difrenosa Racing Team, sacó el orgullo regiomontano ante su afición y logró colocarse en primera posición, seguido por Calderón y Van Rankin. El entusiasmo invadió a la fanaticada, que con porras y gritos de aliento, impulsó desde el arranque de la carrera a todos los pilotos.

Con un final prácticamente de fotografía, el también regiomontano Abraham Calderón se llevó la bandera a cuadros, seguido de cerca por Eliot Van Rankin, sin duda la revelación de esta carrera. El tercer lugar fue para César Tiberio Jiménez, quien se mostró visiblemente emocionado por subirse al podio ante su afición.

Es así como el equipo de Daimler Vehículos Comerciales México ha convertido a las pistas y las gradas del deporte motor en un espacio inmejorable para convivir con la familia y disfrutar de domingos llenos de emociones y experiencias agradables. Abrochen sus cinturones y aparten sus fechas favoritas porque esta temporada de la Nascar Peak México promete adrenalina al máximo.

TyT