Eduardo Méndez Vargas

Proveedores

Continental tendrá nueva fábrica de llantas para camión en EU

La empresa anunció el co­mienzo de los trabajos de cons­trucción de su nueva planta en Mississippi, Estados Unidos, donde producirá llantas para camión y autobús destinadas a cubrir la demanda del mercado de América del Norte.

La fábrica, cuyas obras están previstas para concluir en 2019, contará con una inversión aproximada de 1,400 millones de dólares y se extenderá sobre un terreno de más de 400 hectáreas. Además, se estima que llegará a generar 2,500 fuentes de empleo.

“Construir esta planta en Mississippi es un factor crítico para la estrategia de expansión de Continental, conocida co­mo Visión 2025. A nivel mun­dial, ésta es la primera fábrica nueva de productos para ca­mión y autobús en más de 10 años”, afirmó Nikolai Setzer, integrante del Consejo Eje­cu­tivo de Conti­nental y Director del Negocio Global de Llantas de la firma.

La compañía señaló que su crecimiento en el rubro de neumáticos para vehículos comerciales ha superado de manera consistente al mercado en los últimos cinco años, por lo que, indicó, la demanda de llantas nuevas y renovadas para camión y autobús registra un incremento superior al de la capacidad actual de la empresa.

Alistan iniciativa para endurecer uso del dolly

A fin de terminar con la utilización de convertidores dolly “hechizos” en el autotransporte nacional, los diputados César Camacho y Daniel Torres tienen lista una iniciativa que busca endurecer su regulación.

Entre las principales modificaciones sugeridas destaca que el tractocamión doblemente articulado pueda circular o transitar, siempre y cuando los componentes utilizados para su configuración no excedan los diez años de antigüedad a partir de su año de fabricación y cumplan con las verificaciones periódicas de ley.

También se plantea que las empresas dedicadas al arrendamiento de convertidores, remolques y semirremolques con placas de servicio de autotransporte fe­deral, deberán registrarse ante la SCT en los términos y condiciones que señale el reglamento respectivo. Asimismo, solo podrán arrendar sus unidades a quienes cubran los mismos requisitos que los permisionarios del autotransporte federal.

Propone además, que únicamente puedan obtener re­gistro como empresas arrendadoras de convertidores, remolques y semirremolques, aquéllas que cuenten con placas y tarjeta de circulación para cada remolque y semirremolque; así como placas para sus dollies.

Otra medida sería el establecimiento de una multa de 1,000 a 5,000 Unidades de Medida y Actualización, por conducir unidades que excedan el Peso Bruto Vehicular permitido en caminos y puentes federales.

La iniciativa también contempla que la SCT tenga a su cargo la inspección, verificación y vigilancia de los caminos y puentes, así como de los servicios de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y transporte privado −en sus aspectos técnicos y normativos−, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad.

Para tal efecto, señalan, la dependencia podrá requerir en cualquier momento a los concesionarios y permisionarios informes con los datos técnicos, administrativos, financieros y estadísticos, así como la presentación física del vehículo, convertidor, remolque y semirremolque, que le permitan conocer la forma de operar y explotar los caminos, puentes, los servicios de autotransporte federal y auxiliares.

Gran temporada de Continental en la Súper Copa Telcel 2016

Durante la competencia, la compañía puso a prueba con gran éxito sus llantas para automóvil y para camión, al participar en las categorías de auto Súper V8, V8 Challenge, V6, MTCC, Celebridades, y Tractocamiones Freightliner. El reconocido evento fue además el escenario ideal para que Continental demostrara el rendimiento de su línea Conti Hybrid, creada especialmente para el transporte de distribución regional, garantizando menores costos totales de operación.

Pirelli: cinco años, 10 millones de llantas

La compañía italiana alcanzó una producción de diez millones de llantas en su planta de Silao, Guanajuato, una de las más modernas del Grupo. Este nuevo logro fue alcanzado en la misma semana en que se celebró el 5° aniversario del día en que se fabricó el primero de estos productos en Guanajuato.

Tomás Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México, manifestó: “Tenemos muchos motivos para celebrar. Para nosotros, invertir en Guanajuato y en el país no ha sido una apuesta, siempre ha sido una realidad. Además, celebramos que una gran parte del equipo que produjo esta primera llanta −más de 75 asociados− continúa laborando en Pirelli, lo que refleja el orgullo y compromiso con la marca”.

La planta de Pirelli en Silao, primera en el país y la número 22 en el mundo, fabrica neumáticos que principalmente son destinados a Estados Unidos, Canadá y al creciente mercado de México. La producción de la planta se centra en llantas Premium, High Performance y Ultra

Bridgestone: se renueva para satisfacer a sus clientes

Fiel a su ideal de innovación y enfoque al cliente, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neu­má­ticos, en conjunto con su distribuidor Grupo Soluciones Arca Automotriz, mostró un concepto único en di­seño para un centro de servicio autorizado, enfocado en la sa­tisfacción y experiencia del cliente.

Este concepto fue presentado a través de la reapertura del Centro de Servicio Arca Izcalli, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Con su implementación, Bridgestone se propone marcar un claro diferenciador, tomando como base el establecimiento de condiciones tanto físicas como intangibles para ofrecer una atención de calidad superior.

Bridgestone desarrolló este novedoso proyecto tras realizar estudios específicos y atender las valiosas opiniones de sus clientes. Señaló que el objetivo es envolver al cliente en una experiencia Premium mediante evolucionados elementos de di­seño, morfologías clásicas más protagónicas, utilización de materiales nobles, grandes efectos lumínicos, además del alto confort, entre otras asombrosas estrategias que vinculen al usuario con el mundo Bridgestone.

El Centro de Servicio Arca Izcalli está planeado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, aquéllos que buscan la mejor calidad y dan importancia al entorno en el que se mueven. Cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, en los que ofrecerá neumáticos para automóviles y camionetas de alto y ultra alto desempeño.

Bridgestone apuesta a la constante innovación en sus productos para cumplir su promesa de servir a la sociedad con excelencia. Ante ello, la reapertura de es­te espacio se suma a la estrategia de expansión de la marca mediante una sólida red de distribuidores, con más de 600 centros de servicio y puntos de venta a lo largo del territorio nacional, destacando el crecimiento y liderazgo de la compañía nipona en el país.

Planean nueve estaciones de GNV en Guanajuato

Natgas y Gas Natural Fenosa inauguraron en Celaya la primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV) de la entidad, que ofrecerá servicio las 24 horas y tendrá capacidad para atender 1,000 vehículos diariamente. Señalan que uno de los sectores beneficiados será el de los transportistas, que encontrará en el GNV un ahorro de hasta 50% con respecto al diesel.

TyT