En el marco del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, Hino presentó el vehículo Serie 300 516 Híbrido, un camión con 4.5 toneladas de Peso Bruto Vehicular que se suma a los tres modelos híbridos que ya ofrece la armadora japonesa en nuestro país.

Nozomu Harada.

Alex Theissen entregó un reconocimiento a Nozomu Harada, Presidente de Hino México.

Ante la necesidad eco­lógica de una distri­bución urbana más eficiente y accesible, Hino presentó esta nueva unidad y ratificó su compromiso con usuarios y proveedores de la industria para seguir ofreciendo soluciones a la medida de sus necesidades.

Nozomu Harada, Presi­den­te de la firma en México, señaló que ya están empe­zando pruebas de este ve­hículo con algunos clien­tes que actualmente cuentan con flotas de unidades híbridas en México.

Asimismo, explicó que si bien adquirir un vehículo híbrido representa una ma­yor inversión inicial, el ahorro en costos de operación más la productividad de un camión que circula todos los días, su retorno se verá reflejado en solo tres años. Además, con la reciente ampliación de garantía a siete años, estas unidades están diseñadas para proveer mayor rentabilidad a los transportistas.

A 10 años de haber llegado al país, Hino cuenta con 90 puntos de servicio, y para finales de año sumará 100. En este sentido, Harada detalló que para abarcar todo el territorio na­cional en menor tiempo, están analizando nuevos puntos geo­gráficos para cons­truir dos centros de distribución de re­faccio­nes −tentativamente en Mon­terrey y Cancún−, que se añadirán al ya existente en la Ciudad de México.

El objetivo es que la disposición de refacciones no sea mayor a 24 horas, sin importar el lugar en que se encuentre un vehículo. Es por eso que la expectativa comercial para este año es acumular más de 400 unidades híbridas en el mercado, pues la demanda ecoamigable del sector sigue en aumento.

Solamente para dimensio­nar el papel que juega México para Hino a nivel global en volumen de ventas, Nozomu Harada compartió un par de datos: en 2015, nuestro país ocupó el lugar 15 y en 2016 ascendió al número 10.

“En Asia la marca es líder con más del 50% de participación de mercado, mientras que en México cada vez ganamos más terreno. Y al ser un sector tan grande, las oportunidades de negocio siguen teniendo mucho po­tencial. También en este aspecto radica la importancia de México para Hino en el mundo”, finalizó el directivo.

TyT