blanco
Poder y Torque
transparente

Eduardo Méndez Vargas

transparente
blanco

Produce Kenworth primer T680 DayCab para México

blanco
page-1-image-2
blanco

Con más de 5,000 unidades colocadas en el mercado mexi­cano del modelo T680 con dormitorios de 76 y 52 pulgadas, ahora la versión DayCab se suma a la gama de vehículos Kenworth fabricados para Méxi­co en su planta cachanilla. Esta versión omite el cama­rote, lo que abre la puerta al mercado de reparto regional o de circulación a nivel local. De acuerdo con Luis Fernando Reyes, Direc­tor Comercial de Kenworth Mexicana, esta configuración cuenta con una participación significativa en el mercado de Estados Unidos; sin embargo, no había sido solicitada para su producción en México. “La nueva versión DayCab invita a que sean empresas trans­por­tistas con rutas de cor­to alcan­ce las que más se interesen en adquirir este tipo de unidades, ya que la reducción de pesos conlleva disminución de costos, ade­más de que ofrece comodidad en traslados breves”, manifestó. “En este caso, fue Grupo Transportes Monterrey el que puso el primer pedido”, co­men­tó Tonathiu Venegas, Director de Ventas de Kenworth Mexicana. La unidad lleva un deflector de techo diseñado especialmente para este tipo de aplicación, el cual le da una apa­riencia muy particular y ayuda considerablemente a lograr los objetivos de aerodinámica, al dejar pasar el aire por la cubierta de la cabina y darle salida por la parte trasera del remolque.

blanco
blanco

Transportistas firman convenio de seguridad con SSP-CDMX

Para intercambiar información e implementar estrategias para prevenir el robo a transportistas y mejorar la movilidad en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo Técnico de Empresarios del Autotransporte firmaron un convenio de concertación. Hiram Almeida, manifestó que: “Este convenio permite fortalecer a un sector que diariamente moviliza en la CDMX más de un millón de 100 toneladas de carga, en más de 68,000 unidades de todo tipo”.

blanco
blanco

Buen ritmo de venta de camiones en octubre

blanco
page-1-image-1
blanco

La Asociación Nacional de Productores de Auto­buses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante octubre de este año, la venta de camiones al menudeo alcanzó las 3,055 unidades, cifra 10% superior a las 2,777 colocadas en octubre del año pasado. En el acumulado de enero a octubre, los vehículos de carga sumaron 26,509, es decir, 15.3% más que los 22,982 comercializados en el mismo periodo del año anterior. Respecto a las operaciones al mayoreo, se vendieron 3,653 camiones, 7% más que los 3,415 reportados en el mismo mes de 2015. Igual­mente, en el acumulado se han desplazado 26,741 unidades de carga, 13.6% más que las 23,533 registradas en el mismo lapso del año pasado.

blanco
blanco

Kenworth deleita a sus clientes

Con matriz en Mexicali, Kenworth del Noroeste llevó a cabo su sexta “Noche de Clientes”. Más de 250 invitados pudieron acceder a información de valor para el negocio del transporte, refacciones y servicio. Asimismo, hubo alimentos, bebidas, rifas y un comediante.

blanco
TyT