Mercedes-Benz Vanes participó en la décima edición de Logistic Summit & Expo en la Ciudad de México, donde mostró su amplio portafolio de distribución, que va desde camionetas Sprinter hasta su plataforma de telemetría Vans Connection.

Ralf Rothermel, Director General, de Mercedes-Benz Vanes México.

Las órdenes de producto llegan de todas partes y requieren atención inmediata para llevar las mercancías a cualquier lugar. En estos tiempos en los que el mercado apremia a los más efectivos, un elemento fundamental que le permitirá ganar terreno en materia logística es contar con una flota de vehículos eficiente, robusta y con un respaldo garantizado.

Consciente de lo anterior y como parte de su participación en el evento, la marca de la estrella de tres puntas presentó al sector su abanico de camionetas Sprinter y Viano, que tienen más de 30 configuraciones disponibles para el movimiento logístico y de distribución.

“Nuestra gama de vehículos integra grandes atributos tecnológicos que hacen más eficiente la operación de nuestros clientes. Constantemente buscamos la innovación, escuchamos sus peticiones y tomamos acciones en las nuevas generaciones de productos”, manifestó Ralf Rothermel, Direc­tor General.

Desde su introducción, la Sprinter se ha ganado un lugar en la industria automotriz mexicana, superando las expectativas de rendimiento, durabilidad y valor de reventa. Por su naturaleza de vehículo Premium, con mayor frecuencia las empresas han apostado por este modelo de camioneta, ya que han comprendido que generar las mejores condiciones de trabajo para sus operadores influye directamente en su desempeño.

“El mercado mexicano cada vez es más serio, y los clientes están buscando vehículos de calidad, eficientes y seguros. Nosotros estamos dispuestos a atender sus requerimientos y ofrecerles la mejor atención”, concluyó Rothermel.

El mejor soporte, al alcance de todos

Además, Mercedes-Benz presentó su pla­taforma Vans Connection, un novedoso sistema de telemetría enfocado en maximizar la rentabilidad en la administración de la flotas vía online, desarrollada por el proveedor Métrica Móvil.

Entre los beneficios de la plataforma destacan los siguientes:

• Reducción en costos de operación.

• Incremento del rendimiento de combustible hasta de 7% con reducción proporcional en la emisión de CO2.

• Eficiencia en la programación de los mantenimientos preventivos.

• Incremento de la vida útil de los componentes mediante el monitoreo de la operación.

• Reducción de tiempos en ralentí del motor, entre otros.

En términos de eficiencia, se reduce el tiempo de estancias en el taller y se tiene un control de cargas de combustible. Además, permite monitorear los hábitos de manejo, lo que ayuda a reducir y prevenir accidentes.

En relación al software, éste permite el intercambio y compatibilidad con información de otros sistemas operativos, como SAP.

TyT