Rogelio Montemayor recibe, de manos de Alan Morales, el carrito patrocinado por Mercedes-Benz Autobuses.

La marca de las tres puntas acudió al llamado de la CANAPAT para formar parte de su tradicional torneo, evento que reúne a socios, armadoras de autobuses, proveedores y líderes de la industria del autotransporte en México.

Once años han pasado desde aquel primer torneo de golf organizado por Lucio Rodríguez, Rafael Yamín y Gonzalo Sánchez Brito, pero lejos de perder fuerza, el evento sigue cobrando relevancia bajo la batuta de la actual administración de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pa­saje y Turismo (CANAPAT), y de la lealtad de los fabricantes y proveedores de la industria de autobuses que, como Mercedes-Benz, se dan cita para estrechar los lazos con sus clientes y mantenerse al tanto de sus requeri­mientos y comentarios.

El Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, asistió como máximo representante de la marca para convivir con los empresarios del transporte de pa­saje, colegas y líderes de la in­dus­tria, quienes se dieron cita en la cena de integración que marcó el inicio de actividades del even­to.

A lo largo de este 2016, Mercedes-Benz Autobuses ha brillado en dos temas principales: por un lado, la flexibilidad y, por el otro, la implementación de la tecnología BlueTec® 5 en toda su gama de unidades, factores que la han mantenido en la defensa de su liderazgo en el mercado.

Mediante su apuesta por la flexibilidad, Mercedes-Benz busca dar solución a los requerimientos de sus clientes, sin importar qué tan especializadas y exigentes sean sus demandas. El objetivo: encontrar respuesta a cada una de sus necesidades en carrocerías.

Mientras que, a través de su tecnología BlueTec® 5, la armadora alemana se enfoca en incrementar la eficiencia de combustible y por ende, disminuir las emisiones contaminantes al ambiente, e incidir en la reducción de los costos de operación de las flotas que incorporan unidades con estas características.

Adicional a estos temas, Mercedes-Benz ha conferido gran relevancia a la atención integral que ofrece a los autobuses de sus clientes.

Muestra de ello, es la puesta en marcha de sus dos primeros Center Bus, título que avala a los concesionarios especializados en la atención de unidades de la firma de la estrella. El primero en obtener esta certificación fue Jiménez Autocamiones, en Jalisco, y recientemente Camiones Vence, en Culiacán, Sinaloa.

Brilla con luz propia en el green

Como parte de su participación en el Onceavo Torneo de Golf de la CANAPAT, Mercedes-Benz Autobuses patrocinó el hoyo 17 del campo queretano de Juriquilla, donde los 88 jugadores fueron pasando para demostrar sus mejores tiros. De hecho, fue en este sitio donde Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), fue reconocido por el O´yes ejecutado que lo hizo acreedor a un carrito de golf patrocinado por la armadora alemana, mismo que fue entregado al finalizar la jornada deportiva durante la ceremonia de premiación.

La escala realizada por los jugadores en el sitio patrocinado por Mercedes-Benz Auto­buses, sirvió para que conocieran a detalle uno de los autobuses más populares de su gama de foráneos: el Paradiso 1200 carrozado por Marco Polo, que fue admirado por dentro y por fuera, por los transportistas reunidos en el campo de golf.

De esta forma, la firma alemana reafirma una vez más su compromiso con los socios de la CANAPAT y con mantener en cada una de sus unidades la calidad, confort y tecnología amigable con el medio ambiente que distingue a todos los autobuses que ostentan en su pa­rril­la la estrella de tres puntas.

TyT