Luego de que la armadora en México consiguiera sus mejores cifras en 2016, su director comercial revela que la expectativa para 2017 es aún mejor, gracias a sus cuatro pilares: producto, servicio, red de distribuidores y su brazo financiero.

Miguel Vallejo recibió un reconocimiento de manos de Alex Theissen.

Tan solo en el segmento de carga, el crecimiento de MAN Truck & Bus México en 2016 fue casi del 70 por ciento. Por tres años consecutivos, toda su gama ha reportado avances cercanos al 30% y 2017 no será la excepción, ya que al margen de lo pronosticado para la industria, este año será aún mejor para la marca.

En el contexto del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, Miguel Vallejo, Director Comercial de la firma en México, detalló que la expectativa para este año es continuar con cifras arriba del 50% para el segmento de carga y superior al 20% en todo el portafolio.

Con la firme convicción de fortalecer los cuatro pilares que los han posicionado en el mercado nacional, Vallejo lo explica así: “Tenemos un producto con la más alta tecnología, confort y seguridad. En Clase 8, nuestro emblemático TGX está disponible desde los 400 hasta los 540 caballos de fuerza y es por eso que cada vez se ven más camiones como éste en carretera, pues el cliente que lo prueba, generalmente lo compra”.

El portafolio de MAN Truck & Bus México hoy satisface el 90% de las necesidades del autotransporte na­cio­nal. Aunado a esto, el reciente nombramiento de Leandro Radomile como Director de Post­venta representa una mayor cercanía con el cliente, pues la marca sabe que el servicio es crucial en este sector.

El año pasado, la marca abrió cuatro puntos de servicio y para 2017 y 2018 podría abrir seis nuevos puntos de servicio. Y sobre MAN Servicios Financieros, Vallejo explica que cerca del 90% de las ventas de la marca son financiadas, y de éstas, prácticamente la mitad son con la oferta de casa.

Sobre la reciente apertura del Centro de Personalización de Vehículos de BMB, el director comercial de la marca explica que siguen adaptando la quinta rueda y la suspensión neumática a los 150 camiones Workline 17.230 que adquirió Heineken, y que la perspectiva es continuar con el mismo ritmo de trabajo. Finalmente, Miguel Vallejo dijo que MAN Truck & Bus México comparte la visión de la Asocia­ción Nacional de Producto­res de Auto­buses, Camio­nes y Tracto­ca­­mio­nes (ANPACT) res­pecto a la NOM-044 sobre emisiones con­ta­minantes, pues las armadoras requieren claridad y tiempo pa­ra alistar su oferta de acuerdo a las necesidades del mercado.

TyT