La presentación oficial de esta configuración se llevó a cabo en el XVII Foro ANTP, en donde se dio a conocer al dueño del primer centenar de estas unidades.

José Gutiérrez, Martín Sáenz y Raúl Monrroy.

José Gutiérrez, Martín Sáenz y Raúl Monrroy.

Caracterizada por incorporar las últimas tecnologías de la firma sueca, la flota de Transportes Monroy Schiavon (TMS) es la primera en México en integrar la más reciente solución de la armadora en el país: Volvo 6X2 Adaptive Loading, variación del modelo VNL, enfocada en el ahorro de combustible y peaje, así como en la reducción en el desgaste de llantas y frenos.

Martín Sáenz, nuevo Director General de la compañía en territorio nacional y su Director Comercial, José Gutiérrez, hicieron entrega de la llave simbólica de los 100 vehículos con esta configuración adquiridos por TMS.

Estas unidades cuentan con un eje retráctil adaptable, que mediante un sistema electrónico cambia automáticamente de configuración 6X2 a 4X2, dependiendo de la carga que perciba.

José Gutiérrez explicó que esta innovación ofrece ahorros de combustible entre el 3 y 5% y alarga en un 20% la vida de los neumáticos. Asimismo proporciona estabilidad al peso de la unidad, factor de gran relevancia al circular por pendientes pronunciadas o caminos peligrosos, manteniendo más seguros a los operadores y su entorno.

Varias de las flotas privadas que asistieron al Foro Nacional del Transporte de Mercancías, compartieron con él su interés por incorporar estas unidades a su operación, las cuales estarán disponibles para realizar pruebas a través de su Red de Distribuidores a nivel nacional.

Añadió que el 6X2 Adaptive Loading es el vehículo más adecuado para flotas que operan con cargas ligeras o hacen constantes regresos en vacío. En el caso de configuraciones con full, su uso puede ser factible siempre y cuando sean cargas volumétricas, pero de poco peso, detalló.

El directivo confirmó que para el próximo año prevé que el 15% de las ventas de la armadora en México corresponda a este vehículo, que junto con el Volvo VAH, enfocado en el segmento de unidades nodrizas, se convierten en las principales apuestas de la firma sueca para los próximos meses.

Nuevo piloto al volante de Volvo Group Trucks México

Como cada año, la armadora ofreció una comida para los asistentes al Foro organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), ocasión que sirvió para llevar a cabo la presentación oficial de Martín Sáenz, actual director de Volvo Group Trucks en el país.

Originario de Buenos Aires, Argentina, el directivo se dijo amante de los desafíos, apasionado de todo lo que hace, consciente del valor de las personas y siempre a la conquista de la mejora continua. Comentó que durante su gestión tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Red de Distribuidores, pues está convencido de que la oferta integral que abarca un buen producto y el soporte postventa, son la clave para conseguir el éxito de sus clientes.

Por su parte, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, agradeció la participación de la armadora sueca y le deseó una gestión exitosa al nuevo director general de la firma en México, quien de manos de Raúl Monroy, Director General de TMS, recibió una camiseta de la Selección Mexicana de Fútbol para darle la bienvenida a tierra azteca.

Directivos de Volvo en compañía de los invitados de honor a su tradicional comida.

La fuerza comercial de Volvo Group Trucks México con sus clientes.

Comitiva de honor visita el stand de Volvo Trucks.

El equipo Volvo presente en las actividades del XVII Foro ANTP.

TyT