Mediante tres programas, la armadora, busca hacer más productiva la operación de uno de los eslabones más importantes de la cadena de suministro.

Luis Fernando Reyes.

Con el objetivo de seguir apostando por la profesionalización del autotransporte y contribuir a reducir la antigüedad de la flota del país, Kenworth Mexicana lanzó la invitación para que los socios de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) promuevan la renovación vehicular entre aquellos de sus permisionarios que sean micro y/o medianos transportistas, quienes pueden contar con PRO FIN, programa lanzado por la armadora para facilitar la adquisición de unidades nuevas.

El propósito de esta iniciativa, señaló Luis Reyes, Director Comercial de la compañía en México, consiste en hacer accesible el crédito para transportistas con menos de 30 placas federales. Para lograrlo, la armadora de Mexicali ofrece un esquema de financiamiento sencillo y práctico basado en la simplificación de requisitos y en condiciones atractivas, entre las que destacan enganches desde el 10% del valor de la unidad y plazos de pago de hasta 60 meses, sin necesidad de contar con un aval.

Al respecto, Tonathiu Venegas, Director de Ventas de Kenworth Mexicana, señaló que las flotas privadas de inmediato se mostraron interesadas en esta iniciativa, pues representa una excelente medida para promover la profesionalización de sus permisionarios, impulsar la eficiencia de su operación, mejorar su imagen y reducir los tiempos muertos a causa de averías.

En tanto, Luis Cameras, Director de Ventas de Kenworth Mexicana, añadió que a través de los socios de la ANTP tienen la meta de llegar a un mayor número de micro y pequeños empresarios, pues muchas veces están dispersos y no es fácil contactarlos. Recalcó que comprar un camión Kenworth resulta, en ocasiones, una idea muy aspiracional,  y que mediante PRO FIN, ahora puede convertirse en una realidad.

Por su parte, Adrián Luque, Director de Marketing de la armadora, destacó el programa de telemetría: Kenworth TruckTech Plus, el cual actualmente opera en la gama de producto con motor PACCAR MX-13 y pronto estará disponible para la plataforma Cummins X15, con grandes beneficios además del diagnóstico remoto, rapidez de servicio y el incremento de la productividad de nuestros clientes.

Novedades para tener unidades más tiempo en el camino

Durante la cena que la armadora ofrece año con año en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Luis Fernando Reyes dio a conocer la puesta en marcha de su iniciativa Truck Care, programa que respalda el mantenimiento de los camiones hasta por dos años, asegurando precios fijos con respecto a mantenimiento preventivo en todos los concesionarios Kenworth del país, y de modo que los clientes podrán llevar su vehículo a cualquiera de los distribuidores de la Red mediante una cita en el nuevo servicio de Concierge para este programa en su 01-800 Kenworth.

La finalidad de este programa es que los clientes tengan la certeza de contar con el mejor nivel de servicio en cualquier punto del país, con tiempos de respuesta eficaces en la atención de sus camiones y un alto nivel de “Uptime”.

Truck Care consta de tres tipos de paquetes: un año con Mantenimiento Express, dos años con Mantenimiento Express y dos años con Mantenimiento Total, el cual ofrece también una extensión de garantía del vehículo.

Los asistentes a la cena de la armadora disfrutaron del concierto ofrecido por Aleks Syntek, quien realizó un recorrido por los principales temas que han marcado su trayectoria musical.

Por su parte, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, agradeció la participación de la armadora con la entrega de tres reconocimientos especiales para: Luis Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, Alberto Rodríguez, Presidente de la Red de Distribuidores Kenworth y Gustavo García, Director de Operaciones México.

Directivos de Kenworth Mexicana en compañía de clientes y directivos de ANTP.

Directivos de Kenworth Mexicana en compañía de clientes y directivos de ANTP.

Clientes y socios estratégicos de la armadora de Mexicali reunidos en el XVII Foro ANTP.

Clientes y socios estratégicos de la armadora de Mexicali  reunidos en el XVII Foro ANTP.

Leonardo Gómez, Luis Reyes, Gustavo García, Alex Theissen y Alberto Rodríguez.

Comitiva de honor visita el stand de Kenworth Mexicana.

TyT