Comienza la cuenta regresiva para el evento más importante en México y Latinoamérica para las armadoras y proveedores especializados en el autotransporte de personas.

Daniela Rodríguez Pelayo

Jaime Jaime Delgado, Presidente de la CANAPAT.

La industria de pasaje en México empieza a calentar motores para la decimocuarta edición de Expo Foro, evento que se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2018 en las instalaciones de Expo San Fe en la Ciudad de México.

“Movilidad y eficiencia en el transporte de pasajeros, es el lema que inspira la próxima edición de Expo Foro, la cual tiene como meta superar los 25,000 m² de exhibición, albergar a 120 expositores y recibir a más de 15,000 visitantes”, manifestó Jaime Jaime, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

A lo largo de tres días de exposición, este evento será punto de encuentro entre los proveedores más prestigiados de la industria del autotransporte de pasaje, permisionarios, socios, directivos, así como personal operativo y administrativo de empresas de transporte foráneo, turístico, urbano, suburbano y de personal.

Añadió que, como en cada edición, esta exhibición servirá para dar a conocer lo último en equipo, refacciones y autobuses terminados para que los directivos de las empresas de transporte de personas puedan incorporar a sus flotas la tecnología más moderna, especialmente diseñada para mejorar sus servicios y promover así el confort y seguridad de los usuarios.

El reto que enfrenta la industria de pasaje, explicó, es mantener su vigencia frente a las generaciones actuales y dar respuesta a los cambios que exige la movilidad de personas hoy en día,  así como conformar un marco integral que apueste por la eficiencia, accesibilidad, cuidado del medio ambiente y la posibilidad de comunicarse a través de las plataformas digitales actuales. “Los nuevos usuarios requieren más servicios y flexibilidad, por lo que necesitamos buscar objetivos innovadores para mejorar su experiencia de viaje”, precisó.

La presentación oficial de la muestra se llevó a cabo el 6 de julio en la Ciudad de México ante los directivos y representantes de las armadoras y carroceras con presencia en México, así como de los principales proveedores de la industria de pasaje, quienes de inmediato solicitaron los espacios que habrán de ocupar para exhibir su oferta de producto en la próxima muestra.

Los representantes de las principales cámaras y asociaciones del autotransporte también asistieron al evento de presentación para poner de manifiesto que un sector unido es más fuerte.

José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.

La cúpula del autotransporte reunida en esta presentación.

Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte.

TyT