Boanerges Neto, Cuitláhuac Zúñiga, Alex Theissen, David Zaragoza e Irene Estrada.

Aprovechando su asistencia en el XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Michelin presentó a la nueva integrante de la familia: la X Multi D, una llanta de tracción, ideal para recorridos regionales y fabricada con tecnología Matrix para un desgaste mucho más parejo.

En la X Multi D encontramos una mezcla de compuestos de hule en Co-Extrusión que Michelin pone en sus llantas, ayuda a mantener el casco más fresco, brinda mayor resistencia a la abrasión, un excelente kilometraje, el torque necesario para las exigencias de los recorridos regionales de México: caminos sinuosos, orografía de las ciudades e, incluso, el estado de las carreteras.

David Zaragoza, Gerente de Producto Michelin Camión, explicó que a partir de julio de este año, la nueva llanta estará disponible en dos medidas: 11R22.5 y 11R24.5, ya que estas medidas representan el 80% de las llantas usadas en el autotransporte nacional. Sin embargo, para septiembre se sumará la 275/80R22.5 y hacia 2018 completarán el portafolio de X Multi D con la medida 255/70R22.5.

Aunque funciona muy bien con transporte de cajas secas y transporte de alimentos y bebidas, Zaragoza aclaró que se trata de una llanta muy versátil, pues, incluso, tiene grandes posibilidades de satisfacer las necesidades de los vehículos nodriza y de transporte refrigerado.

La tecnología y desarrollo de la firma destacan por sí solas. Bajo esta premisa, Irene Estrada, Directora de Marketing de Michelin México, explica que la llanta X Multi D ofrece 65% más kilometraje que su antecesora, la XDE M/S.

Garantía por escrito… con una solución integral

La calidad de las llantas Michelin es tal, que están relanzando su garantía de desempeño por escrito.

Si bien la oferta de neumáticos Premium en el país cuenta con productos de la más alta calidad, Michelin hace esta propuesta: “le demostramos al cliente el beneficio de nuestro producto y el ahorro en costo dentro de su operación. Colocamos nuestra llanta y medimos su rendimiento en comparación con una de la competencia. Al final de su vida útil, si la llanta Michelin no ofrece más kilometraje que la otra, reembolsamos al cliente el doble de la diferencia en el precio de la llanta”.

Con esa seguridad, Michelin está ratificando, por un lado, la calidad del producto, y por otro, está fomentando la cultura de la medición en las flotas mexicanas, ya que no todas las empresas están acostumbradas a cuantificar con minucia sus costos de operación.

Por si fuera poco y a prácticamente un año de haber lanzado su solución telemática, Cargo Tracck, Michelin quiere fortalecer su mensaje más allá de las llantas, pues hoy la percepción que está construyendo es en función de ser un proveedor de soluciones integrales.

“Nuestra relación con el cliente no termina cuando le colocamos una llanta. Ahí es cuando inicia”, finalizó Irene Estrada.

Irene Estrada y David Zaragoza.

TyT