Como desde hace 17 años, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reconoció el desempeño de empresas y operadores que se han destacado por sus buenas prácticas de conducción para incrementar la seguridad en carreteras.

Ricardo Lira

Alex Theissen, Presidente de la ANTP, resaltó el trabajo de los condecorados, pues, dijo, es evidente su compromiso con el cuidado al ambiente, la competitividad y el respeto por el marco normativo y las instituciones.

“El premio es un instrumento que contribuye sustancialmente a favorecer un tránsito vehicular más seguro en carreteras y zonas urbanas. Gracias a esto, hoy tenemos un gran acervo de buenas prácticas, de experiencia y metodología para evaluar la implementación sistemática y efectiva de los procesos de seguridad vial de las empresas”, dijo.

En tanto, José Luis Fuente Pochat, Presidente de la Comisión de Transporte de la CONCAMIN, consideró que éste es uno de los reconocimientos más importantes para el sector, ya que se entrega a conductores de distintos tipos de vehículos de carga que no han tenido ningún accidente.

“Se dice fácil, pero su esmero, cuidado y perseverancia nos dejan ver la luz al fondo del túnel, cada vez más manipulado por otros sectores, incluso por personas que malinforman a la población, pues quienes se han manifestado en contra de algunas configuraciones en el autotransporte, lo hacen a partir de la desinformación”, apuntó.

Por otro lado, Adrián del Mazo, Director General del Autotransporte Federal de la SCT, dijo que es de celebrar que haya conductores que todos los días respetan las reglas, las normas, los límites y están conscientes de su responsabilidad, ya que están debidamente capacitados.

“Es fundamental que sigamos trabajando en mejorar y cumplir el marco normativo de los vehículos pesados. Ya estamos trabajando en la revisión de la NOM-012 con la Secretaría de Economía, dentro del Programa Nacional de Normalización 2017”, señaló.

Y los ganadores son…

Estos premios son entregados en 12 categorías distintas; sin embargo, los más destacados por mérito propio, son los galardones a los operadores que han acumulado 25 o 30 años de servicio sin incidentes viales.

En la categoría de 25 años los ganadores fueron, de Grupo Bimbo: Humberto Esteban, Juan Cervantes, Miguel Ángel Frías, Luis González, Alfredo Calderón, Adalberto Flores, Vicente Aguilar, Misael Flores y Jorge Ortega.

De Embotelladora Las Margaritas: Claudio Flores, Gregorio Hernández y Alejandro Ramos. De FEMSA Logística: José Luis Herrera. De Holding Operaciones: Jesús Luna y Juan José Vázquez.

Por 30 años, considerados ahora dentro del Salón de la Fama, de Grupo Bimbo: José Luis Cruz, Jorge Montelongo, José Martín Sotelo y José Guadalupe Rodríguez. De Embotelladora Las Margaritas: José García y Saúl Lozano Barbosa. De FEMSA Logística: Jesús Abelardo.

TyT