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Jan Hegner, Stefan Kürschner, Ildefonso Guajardo, Viktor Elbling y Luis Vega.

Durante cuatro días, la Ciudad de México fue testigo del abanico de posibilidades que ofrece Daimler en materia de vehículos comerciales, ya que esta exposición dejó ver que en materia de innovación, tecnología y eficiencia en sus unidades, la oferta de la firma es un factor que fortalece los vínculos entre ambos países.

Oliverio Pérez Villegas

Como parte del año dual México-Alemania, esta exposición resaltó los principales logros económicos, tecnológicos y de innovación entre ambas naciones. Más de 60 marcas alemanas se dieron cita en este evento sin precedentes, para celebrar las relaciones comerciales de las firmas germanas asentadas en nuestro país.

Además de la presencia de autoridades, directivos y funcionarios que cada día construyen y fortalecen las relaciones entre las dos naciones, esta exposición dejó en claro que el intercambio cultural, social y, por supuesto, económico, representa una historia en la que los dos países han aportado lo mejor que tienen.

Solo por mencionar algunas cifras, Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, recordó que la inversión germana en nuestro país representa el 5% del total que recibió México el año pasado. En este sentido, las más de 2,000 empresas alemanas con presencia en territorio nacional aportan el 8% del Producto Interno Bruto.

Por si fuera poco, el diplomático recordó que la inversión histórica proveniente de Alemania hasta la fecha suma 25,000 millones de euros. De forma particular, las industrias automotriz, espacial y electrónica han sido las que encabezan las relaciones entre las dos naciones.

De esta manera, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que: “El Grupo Daimler mantiene una estrecha relación con México, tenemos tres plantas de producción en este país, fabricamos camiones y tractocamiones en Saltillo, Coahuila y en Santiago Tianguistenco, Estado de México, mientras que en García, Nuevo León, manufacturamos autobuses.

“Conjuntamos nuestra tradición por la innovación con el alto grado de especialización de nuestros colaboradores en México, para producir con gran calidad la gama más amplia de vehículos en todos los segmentos”.

En tanto, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, señaló: “Es un orgullo para Mercedes-Benz Autobuses participar en la Expo Hecho en Alemania, pues nos permite dar a conocer todas las opciones tecnológicas que desarrollamos a favor del medio ambiente, así como nuestra amplia gama de productos, que a través de la flexibilidad apoyan a nuestros diversos clientes, quienes buscan el mejor desempeño al menor costo total de operación”.

En el marco de esta exposición, Daimler ofreció una muestra significativa de su oferta en distintos segmentos: carga, pasaje y vanes. Cabe mencionar que, como ya es una tradición, las unidades exhibidas en el piso del World Trade Center de la Ciudad de México fueron muy admiradas por los miles de visitantes que recibió.

TyT