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La zona metropolitana, le dio la bienvenida a la gira de Postventa de la marca. El objetivo: que empleados y clientes recibieran una semana de capacitación en torno al servicio, refacciones y comercialización.

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A cinco meses de iniciar su camino y con más de 14,000 kilómetros recorridos, El Poder Detrás de un Freightliner hizo una parada en las instalaciones de Camiones Especiales, Zapata Aeropuerto y Tlalnepantla.

Con la visita número 15 en el proyecto de Postventa de Freightliner, que busca permear una filosofía de servicio y capaci­tación a partir de la oferta integral y tecnológica de la marca, más de 1,000 clientes, 500 personas de la red de Distribuidores y 17 proveedores estratégicos, han vivido la experiencia de conocer el poder detrás de un Freightliner.

En palabras de Alfredo Carbajal, Gerente de Postventa de Camiones Especiales Sucursal Cuautitlán Izcalli: “La capacitación ofrecida por Freightliner viene a sumar aún más valor a la oferta de planta y distribuidora, ya que algunos de sus principales clientes se han mostrado muy interesados en conocer y aprender sobre nuevas tecnologías, a fin de seguir actuali­zando a su propio personal”.

Es el caso de Álvaro Tovar, mecánico que vino desde Querétaro en representación de Holcim México, y quien después de tomar el curso, se va sorprendido porque las personas responsables de la capacitación les abrieron un panorama nuevo en torno a las tecnologías de los vehículos Freightliner y, por supuesto, alrededor del motor DD15.

Dinamismo: clave en la capacitación

Tras recibir a los especialistas en las dife­rentes instalaciones de la red de concesionarios de la marca, el sabor de boca que les ha dejado es superior a las expectativas, ya que, por un lado, el interés de los clientes ha sido notorio y el nivel de la capacitación ha sido insuperable, y por otro, esta gira fortalece aún más la influencia de los diferentes distribuidores en sus respectivas zonas, pues los transportistas perciben las mejoras cada vez que acuden a la distribuidora.

“Estamos muy contentos porque estos cursos no son tediosos ni aburridos. Al contra­rio, el dinamismo, la profesiona­lización y el nivel de personalización que nos ofre­cieron han sido invaluables. Nuestros clientes nos preguntan sobre refacciones y la capacitación se enfoca en este tema, es decir, se adecua a las necesidades de cada concesionario y eso, no lo está haciendo nadie” comentó Javier Sánchez, Gerente de Unidades de Carga de Camiones Especiales.

La gira, que está a punto de finalizar su recorrido del 2016, también repercute en el posicionamiento de la distribuidora, ya que ahora no solo se trata de unidades de la más alta calidad, sino de dar otro paso más para conocer todos los temas y conceptos alrededor del vehículo.

Escuchar las necesidades de unos y otros ha sido fundamental para diseñar los planes de capacitación, pues cabe destacar que si bien hay un parámetro inicial, los especialistas enfocan sus temáticas de acuerdo con lo que cada distribuidor y cliente demanda.

Y a propósito de la innovación que representa esta gira, es importante resaltar que durante el Open House que se realiza en cada una de las visitas, clientes, empleados, mecánicos y proveedores tienen un espacio para intercambiar opiniones y establecer lazos comerciales, ya que el gran espíritu de esta iniciativa es construir sinergias entre todos los actores.

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