Liderazgo, experiencia y carácter para enfrentar el entorno… cambiante

La transformación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) emprendida por Rogelio Montemayor Morineau es indiscutible; la cercanía con los asociados y la apuesta por la profesionalización del sector son evidentes. Sin importar el tamaño y la cantidad de los retos, su lide­razgo se ha hecho presente en las diversas negociaciones a favor del gremio en su conjunto.

Acreditación del 100% del IEPS a combustibles contra IVA e ISR, la tipificación del robo al autotransporte como delito federal, inclusión del autotransporte en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y los riesgos que implican los reglamentos de tránsito para la competitividad logística del país, son los principales temas que Montemayor ha expuesto ante las más altas cúpulas de Gobierno.

Es así como el Consejo Directivo de la CANACAR reeligió a Montemayor para dirigir su destino por un tercer periodo, el cual –según él mismo señala− será un año de maduración de lo realizado por todo su equipo. Extendemos al directivo nuestra sincera felicitación y nos sumamos al respaldo brindado por el sector autotransporte.

También hacemos un reconocimiento a Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la Asociación de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) por su reciente designación para encabezar la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). Estamos seguros de que será un férreo defensor de los intereses legítimos del sector.

En Transportes y Turismo reiteramos nuestro llamado a las autoridades para combatir la corrupción y el abuso de poder, demanda diaria de nuestros lectores que circulan por vías de comunicación tanto federales como estatales y municipales; así como para trabajar en conjunto con los líderes de cámaras y asociaciones del autotransporte de carga y pasaje a favor de acciones que permitan la evolución del sector.

Finalmente, compartimos con usted, nuestro lector y principal motor, el orgullo y satisfacción de todos los colaboradores de nuestra empresa por haber obtenido el Galardón Mundial a la Calidad Siglo XXI 2017, otorgado por la Organización Mundial de Mercadotecnia, A.C. Todos los días trabajamos para desarrollar contenidos y productos editoriales tanto impresos como digitales de máxima calidad que abonen a la toma de decisiones del sector.

Este galardón nos impulsa aún más a servir a nuestros lectores y a cuidar el legado iniciado hace casi 65 años por don Manuel Mejía Rubio, q.e.p.d, quien nos inculcó que el trabajo arduo, el respeto al ser humano, la información veraz y oportuna, la innovación y la calidad, son valores irrenunciables que todos los días se ponen a prueba y constituyen la piedra angular de nuestra filosofía empresarial.

Equipo editorial