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Daniela Rodríguez Pelayo

Consciente de que la postventa marca la diferencia en el mercado, la firma oriental apuesta por la profesionalización y capacitación constante de sus técnicos.

Hirokazu Maruyama y Tsukasa Sato, en compañía de los 12 técnicos de Isuzu Motors de México que participaron en este certamen.

Miguel Torres ocupó la segunda posición, Marco Hernández se quedó con el sitio de honor y Marcos Bedolla se colocó en el tercer lugar.

Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo el Concurso de Téc­nicos de Isuzu Motors de Mé­xico, evento que pone a prueba los conocimientos, habilidad y talento del personal técnico de la Red de Con­ce­sionarios de la firma japonesa, con el objetivo de elegir a los mejores partici­pantes para representar a México en el Grand-Prix en Japón.

Tsukasa Sato, Director de Ope­ra­ciones de Isuzu Motors de México, mani­festó que ahí radica la clave para hacer de la atención postventa el principal diferenciador frente a la competencia.

Añadió que la labor de los técnicos Isuzu consiste en hacer su trabajo “bien y a la primera”, pues de ello dependerá que sus clientes mantengan sus unidades más tiempo en el camino.

“La mejor marca requiere los mejores técnicos”, enfatizó el directivo, quien de esta forma solicitó el compromiso y dedicación de los participantes para que, a través de su ejemplo, promuevan entre sus compañeros la importancia de la capacitación.

Víctor Flores, Gerente del Centro Técnico de Isuzu, explicó que la com­petencia se dividió en tres pruebas: inspección preentrega del ve­hículo, ensamble y desensamble de los componentes de las unidades y examen teórico; este último, destinado a medir los conocimientos en electricidad, mecánica e información general de los camiones Isuzu.

Tras una jornada de pruebas, llegó el momento de reconocer el esfuerzo de los participantes y, para ello, el director general de Isuzu Motors de México, Hirokazu Maruyama, pidió a los participantes seguir preparándose para ofrecer un servicio de cali­dad a sus clientes, e instó a los dos primeros lugares a hacer su mejor esfuerzo en el certamen internacional que se celebrará el próximo mes de diciembre en Japón.

Dicho evento reúne a los técnicos más calificados de 30 países. Hasta el momento, la mejor posición que ha conquistado México es la novena, motivo por el cual, los representantes de este año irán con la convicción de colocarse en los primeros sitios de la competencia.

Una vez más, Marco Hernández, de Isuzu Morelia, se alzó con la victoria de este certamen, lo que lo hace merecedor de representar a México en Japón. El mismo caso es el del segundo lugar de la contienda, Miguel Torres, representante de Tolu­ca. La tercera posición correspondió al participante de Isuzu Central, Marcos Bedolla. Mientras que el cuarto y quinto lugar quedaron en manos de Romeo Bernal López de Oaxaca y Bogar Bojorges de la Ciudad de México.

En corto

Éste es el séptimo año en el que Isuzu Motors de México lleva a cabo este concurso.

• Los 12 participantes de este certamen demostraron su conocimiento en tres pruebas: inspección preentrega del vehículo, ensamble y desensamble de los componentes de las unidades y examen teórico.

• La mejor participación de México en Japón, le valió para obtener la novena posición.

• Por segundo año consecutivo, Marco Her­nán­dez de Isuzu Morelia representará a México a nivel mundial.

• Serán 30 los países que en diciembre de 2016 se disputarán la supremacía técnica en el Grand-Prix en Japón.

TyT