NVS

Grupo Huerta incursiona en la venta de unidades de carga con un punto de venta que ensancha su oferta y ratifica su compromiso con Volkswagen, a través de MAN Truck & Bus México.

Don José Luis Huerta y su esposa, María Concepción Martínez, encabezaron la ceremonia de inauguración de Divol Trucks.

Con una inversión de 19 mi­llones de pesos, Grupo Huerta se estrenó como distribuidor de MAN Truck & Bus México el pasado 18 de agosto, al poner en operación su nuevo concesionario en Tultitlán, Estado de México: Divol Trucks.

Rodrigo Huerta, Director Ge­ne­ral de la nueva distribuidora, refi­rió que al proyecto le tomó 10 meses convertirse en una rea­lidad, y que sus nuevas oficinas tienen un área de 1,190 m², más los 2,500 de su taller.

De momento hay dos bahías habilitadas, con la posibilidad de ex­pandirlas hasta seis. También cuen­ta con un taller móvil para solventar las necesidades de los clien­tes que no quieren detener sus unidades.

El directivo detalló que si bien Grupo Huerta se especializa en la venta de automóviles y vehículos comerciales, la apuesta por Divol Trucks obedece a la confianza que tienen en el consorcio Volkswagen y a que saben que el segmento de carga es una gran oportunidad para ellos.

Al respecto, Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México, señaló que la marca ha crecido más que la propia industria en los últimos dos años, y en lo que va de 2016, las ventas han aumentado 40%, por lo que esta apertura se da en el momento ideal. Tan solo en este nuevo punto de venta se espera comercializar entre 350 y 400 vehículos por año.

Servicio de alto nivel

Durante 12 años, Grupo Huerta se ha destacado por ofrecer una experiencia de altura a sus clientes. Ahora, con esta nueva concesionaria especializada en vehículos pesados, la empresa ya cuenta con 10 puntos de servicio en el Valle de México.

“Estamos muy felices porque nuestras decisiones han dado fruto y, con Divol Trucks, construi­remos una de las mejores concesionarias del país, pues sabemos del gran mercado que tenemos en el segmento de carga”, afirmó Rodrigo Huerta.

“Gracias por confiar en la marca”

Leonardo Soloaga dijo que para lograr sus objetivos a corto y mediano plazo, es fundamental contar con socios estratégicos que comulguen con la filosofía de servicio de la marca.

“Ahí es donde entra Divol Trucks. A don José Luis Huerta, Presidente de Grupo Huerta, y a toda su fami­lia, les agradecemos por confiar en MAN Truck & Bus, y en todo el Grupo Volkswagen. Estamos para apoyarlos en todo lo que necesiten”, afirmó.

Por último, Axel Mora, Director de Operaciones de TUMSA, confió en que la presencia de Divol Trucks en la Vía López Portillo repre­senta una gran oportunidad para las flotas de la región, ya que ofrecen vehículos con alta tecnología y desempeño. Ricardo Melesio, Director Co­mer­cial de MAN Truck & Bus México, dijo que TUMSA es un cliente muy exigente, y que tiene la convicción de que a la hora de elegir un vehículo, pondera performance y calidad, no precio. “Estamos se­guros de que pronto serán clientes de Divol Trucks”, concluyó.

TyT