blanco
blanco

Tres empresas se unieron para dar vida a las unidades que se sumarán a la labor de seguir impulsando el turismo capitalino.

blanco
page-1-image-2

Directivos de Turibús, Mercedes-Benz y Busscar en compañía de autoridades capitalinas, encabezaron el lanzamiento de esta nueva generación de unidades.

blanco

A 15 años de haber iniciado operaciones en la Ciudad de México, el Turibus se consolida como uno de los sistemas de transporte turístico más desarrollados a nivel mundial y, para confirmarlo, este 15 de noviembre dio a conocer su nueva generación de vehículos, representada por 10 autobuses Mercedes-Benz con carrocería Busscar.

“Estas unidades cuentan con capacidad para 53 pasajeros en la parte de arriba y 20 más en el área inferior; están equipadas con asientos ergonómicos, cámaras de videovigilancia, rampas de acceso, conexión USB, audio en 10 idiomas y compartimiento para bicicletas”, explicó Gerardo Pastrana, Gerente General de Turibus.

Añadió que esta nueva generación incorpora la tecnología BlueTec® 5 de Mercedes-Benz, la cual promueve mayor eficiencia de combustible y, por tanto, es más amigable con el medio ambiente.

José Luis Cardoso, Director de Ventas Corporativas de Mercedes-Benz Autobuses, señaló que próximamente irán alistando nuevos pedidos con ADO, cliente que de momento tiene concentrada la comercialización de este tipo de vehículos. No obstante, confirmó que están abiertos para ofertar opciones con estas mismas características al resto del mercado.

Agregó que el chasis utilizado por la firma de la estrella, es prácticamente el mismo que actualmente está trabajando en el Tuzobús de Pachuca, cuya calidad y desempeño ya están probados en la operación cotidiana. En cuanto a la carrocería, precisó que ADO puso especial atención en que se cuidara la accesibilidad y el tema de la intemperie.

En tanto, Roberto Gálvez, Presidente de Busscar, manifestó que la puesta en marcha de estas unidades representa la alianza de tres grandes empresas, dedicadas a cuidar hasta el más mínimo detalle en pro de sus clientes y usuarios finales.

A partir de este 16 de noviembre, la nueva generación de autobuses del Turibus se reporta lista para prestar servicio en el circuito Chapultepec-Centro Histórico y seguir consolidándose así en el gusto de los turistas nacionales e internacionales, quienes a la fecha, cuentan con más de 12 circuitos temáticos para conocer y disfrutar la Ciudad de México.

blanco
page-1-image-3

Mancuerna entre Mercedes-Benz y Busscar, responsable de dar vida a estas 10 unidades.

blanco
page-1-image-1
blanco
TyT
blanco