Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, entregó tres simuladores Freightliner a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), los cuales serán utilizados para la formación y entrenamiento de operadores de la CANACAR Delegación Valle de México, ICET Allende y el Centro de Capacitación del Autotransporte de Río Blanco, Veracruz.

Rogelio Montemayor, Presidente de la CANACAR, felicitó a Stefan Kürschner por su visión de liderazgo y señaló: “Son estos logros los que deben resaltarse; los simuladores permitirán capacitar al recurso humano más importante de una empresa transportista: el operador. Hoy más que nunca debemos seguir enfocándonos en la seguridad vial. Con estas herramientas buscamos minimizar los errores que pueden cometerse en las carreteras. El simulador ofrece varios programas para enfrentar al operador a diferentes escenarios reales como lluvia y pendientes. Debemos seguir fomentando la seguridad vial y la competitividad”.

Por su parte, Stefan Kürschner agradeció a Rogelio Montemayor la oportunidad de colaborar con la Cámara y añadió: “El trabajo en equipo es clave para enfrentar el entorno actual: la suma de esfuerzos es un factor determinante para obtener los mejores resultados. Bajo este principio hemos sido un aliado activo de la CANACAR para profesionalizar a los operadores de transporte de carga y promover así la renovación vehicular. A lo largo de este tiempo, hemos confirmado que tomamos la decisión correcta con la firma de este convenio, ya que se han obtenido resultados positivos. La puesta en marcha de estos simuladores tiene un gran valor para nosotros, toda vez que representa el enorme compromiso que tenemos con nuestros clientes, en específico con la capacitación y la seguridad de los operadores.

“Los tres simuladores Freightliner que entregamos son una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión de nuestra marca”, concluyó Kürschner.

Esta entrega también sirvió para inaugurar formalmente las oficinas de la Delegación CANACAR Valle de México, cuyo titular, Alejandro Salas, se congratuló de este hecho que marca también el lanzamiento de una nueva imagen de la Cámara para sus socios en esta región. Resaltó asimismo el hecho de contar con un simulador Freightliner en esta instalación.

Alejandro Salas, Rogelio Montemayor, Stefan Kürschner y Luis Vega.

Alejandro Salas, Rogelio Montemayor, Stefan Kürschner y Luis Vega.

Rogelio Montemayor estrenó el simulador Freightliner que fue entregado a la delegación CANACAR Valle de México.

Rogelio Montemayor estrenó el simulador Freightliner que fue entregado a la delegación CANACAR Valle de México.

TyT