Con el propósito de promover el cuidado al medio ambiente, la empresa apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías

Ernesto Silva, Director General de Coca-Cola FEMSA México.

Con una flota en la Ciudad de México conformada por 800 unidades con una edad promedio de 2.5 años, Coca-Cola FEMSA adquirió 226 camiones M2 de Freightliner, a fin de renovar su parque vehicular y contribuir así a la reducción de emisiones contaminantes.

Ernesto Silva, Director General de Coca-Cola FEMSA México, explicó que a la fecha, el 100% de su flota participa en un plan interno de mantenimiento preventivo y en el programa de autorregulación que, de manera voluntaria, se encarga de asegurar que los vehículos de la compañía incorporen tecnologías más limpias y cuenten con protocolos de seguridad que garanticen la integridad de los operadores y de la sociedad en general.

Señaló que adicional a los vehículos recién adquiridos, se instalaron convertidores catalíticos en otras de sus unidades, con el propósito de reducir sus emisiones contaminantes y mitigar así el impacto ambiental.

Añadió que la labor de los operadores es fundamental para promover una conducción técnico-económica, por lo que todos son capacitados y certificados con este fin. “Nuestros conductores enfrentan un programa muy riguroso, situación que permite disminuir la emanación de CO2 a la atmósfera”, dijo.

Silva apuntó que la empresa que preside, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (SEDEMA), continuamente está en la búsqueda de alternativas que promuevan la reducción de emisiones nocivas, por lo que actualmente están haciendo pruebas con nuevas tecnologías, vehículos híbridos y unidades a gas natural. Es el caso de los 55 automóviles que acaban de incorporar a su operación.

¡Arrancan!

El banderazo de salida a las nuevas unidades y a los camiones con convertidores catalíticos recién instalados, se llevó a cabo en el Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, y Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, asistieron al evento para ser testigos de la labor que Coca-Cola FEMSA está llevando a cabo para procurar una mejor calidad del aire en la urbe.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por el área de exhibición de las unidades, mientras Ernesto Silva explicaba cada una de las acciones que la compañía ha puesto en práctica en su flota para hacerla más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Mancera elogió la labor de Coca-Cola FEMSA en materia ambiental y apuntó que forma parte de las 80 empresas de la Ciudad de México que actualmente están trabajando en la renovación y conversión de su parque vehicular para promover el cuidado del medio ambiente.

El mandatario capitalino recordó que en noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la reunión del Grupo de Liderazgo Climático C40, evento en el que, adelantó, destacarán las buenas prácticas en materia ambiental emprendidas por la compañía refresquera en la entidad que él gobierna.   

Ernesto Silva, Miguel Ángel Mancera y Tanya Müller en compañía de directivos y operadores de Coca-Cola FEMSA.

TyT