San Luis Potosí, S.L.P.- Con la participación de asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, representantes del gobierno estatal, empresarios y directivos de Cummins, se llevó a cabo el Décimo Premio a la Filantropía organizado por el Líder Global en Potencia.

Equipo directivo de Cummins encabezado por  Rich Freeland, Presidente del Negocio de Motores, e Ignacio García, Vicepresidente para México y Latinoamérica.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar propuestas de avance para organizaciones sin fines de lucro, que generen bienestar y mejoren las condiciones de vida de la comunidad en tres ejes rectores: justicia social, educación y medio ambiente.

En esta edición fueron evaluadas propuestas de 29 instituciones de asistencia social con diversos propósitos de ayuda, tales como: bancos de alimentos, apoyo a personas con discapacidad, protección a niños en condiciones de maltrato, capacitación a grupos vulnerables y reforestación, por mencionar solo algunos.

Este premio es posible gracias a los recursos proporcionados por empresas aliadas, las cuales, con la meta de sumar a favor de causas sociales, buscan una mejor comunidad a través de acciones claras. Algunas de ellas son: Transportadora Egoba, Autobuses Mexicanos, Estafeta, Mabe y Cummins.

Con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF estatal; Rich Freeland, Presidente del Negocio de Motores de Cummins Inc. e Ignacio García, Vicepresidente para México y Latinoamérica, fueron entregados los premios a las cuatro instituciones que resultaron ganadoras, con incentivos económicos desde 150,000 hasta 300,000 pesos para el ganador.

Los premiados fueron:

Primer lugar: Mentos de San Luis Potosí A.C.

Segundo lugar: Hogar del Niño A.C.

Terceros lugares: Distrofia Muscular Progresiva Ave Sin Vuelo A.C. y Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos I.A.P.

Este importante esfuerzo viene acompañado de una importante labor altruista de todos los colaboradores de Cummins México, y principalmente de un nutrido grupo de voluntarios de la empresa encargado de organizar, evaluar y gestionar esta campaña.

TyT