NVS

Grupo Estrella Blanca incursiona en el mercado de carga dedicada con una nueva unidad de negocio.

Los miembros del Consejo de Administración de Estrella Blanca recibieron de manos de Luis Vega y Arturo Zapata la llave simbólica de las unidades Cascadia.

Con una inversión de 260 mdp, Grupo Estre­lla Blanca tomó la deci­sión de poner en marcha su nueva división de carga dedicada: Serca Logística, que arrancó operaciones con 25 vehículos Cascadia de Freightliner, los cuales forman parte de un pedido de 100 unidades que se completará a me­diados de 2017.

Tras haber incursionado en la división de paquetería en la década de los 60 con Envía, Grupo Estrella Blanca detectó la necesidad de abrir una empresa especializada en ofrecer servicio dedicado a sus clientes mediante vehículos de carga de última ge­ne­ración, a fin de demostrar su compromiso con el mercado mexicano.

“En estos momentos difíciles hay que apostarle a México, ya que nuestra empresa se debe al país, a sus usuarios y pasajeros. Es por ello que estamos obligados a corresponder y a comprometer nues­tro patrimonio con esta causa”, manifestó José de Jesús Mora, Pre­si­dente del Consejo de Adminis­tración de Grupo Estrella Blanca.

Por su parte, Emmanuel Martínez, Director General de Serca Logística, explicó que la elección de Freightliner como su proveedor de vehículos, está basada en el buen rendimiento de combustible que ofrece y en el soporte postventa a través de Grupo Zapata, concesionario que ha sabido adaptarse a los requerimientos de operación de la empresa transportista para ofrecerle el mantenimiento adecuado dentro de sus propias instalaciones.

Añadió que, de momento, la ope­ración de la empresa está concentrada en un cliente especializado en la proveeduría de materia prima para la fabricación de pasteles y cho­colates, el cual está ubicado en el municipio hidalguense de Tizayuca.

La puesta en marcha de Serca Logística requirió una inversión de 260 millones de pesos en equipo de transporte.

Tres décadas trabajando juntos

La ceremonia de entrega de las pri­me­ras 25 unidades contó con la pre­sencia de los miembros del Con­sejo de Administración de Grupo Estrella Blanca, encabezados por José de Jesús Mora. Por parte de Daimler Vehículos Comerciales Mé­xi­co, asistió su director comercial, Luis Vega, quien agradeció la confian­za de la compañía transpor­tista y se comprometió a trabajar en conjunto para sa­tisfacer sus expectativas.

En tanto, José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata, destacó la relación comercial que durante 30 años ha mantenido la empresa que preside con Grupo Estrella Blanca, la cual se ha forta­lecido a pesar de las crisis y adversidades que han tenido que enfrentar con el paso del tiempo.

“Más que el volumen, lo más importante es la relación que tene­mos con Estrella Blanca, pues ambas empresas sufrimos juntas el 95, año que nos golpeó brutalmente. No obstante, compartimos visión, valores y hemos venido creciendo de forma paralela. Esta sociedad es aún más relevante que el tamaño de la operación”, enfatizó el directivo en entrevista para TyT.

“Buscamos generar valor para que los clientes nos distingan y soliciten nuestro servicio”: Emmanuel Martínez.

El pedido realizado por Serca Logística incluye 100 tractoca­mio­nes Cascadia de Freightliner y el mismo número de cajas Great Dane. El entrevistado manifestó que el confort que la cabina de este modelo ofrece a los opera­dores, así como el rendimiento del motor DD15, son los principales factores que influyeron en la adquisición de estas unidades.

Otro de los aspectos más aprecia­dos por Serca Logística es el soporte postventa que brinda Grupo Zapata para permitir que las unidades pasen el mayor tiempo en operación. El directivo precisó que ambas empresas dise­ñaron en conjunto un plan de mantenimiento para aprovechar las noches y fines de semana, es decir, el tiempo muerto de los vehículos.

TyT