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Como parte de la estrategia de profesionalización de su Red de Concesionarios, la armadora alemana planea cerrar 2017 con un total de seis de estas certificaciones.

Daniela Rodríguez Pelayo

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Fernando Lascurain, Patricia González, Octavio Montoya, Jan Hegner, Carlos Mangino, Carlos del Rincón, Leonardo Ayala, Marco Feregrino y Joaquín de la Garza.

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Tras la inauguración del primer Center Bus el pasado mes de septiembre, este 18 de noviembre Camiones Vence en Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el segundo concesionario en ser avalado por su nivel de especialización en la atención de autobuses Mercedes-Benz.

Presente en esta inauguración, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, explicó que este concepto se basa en ofrecer a los clientes de cualquier segmento de pasaje, personal al­tamente calificado en las áreas comercial, financiera y de servicio de los autobuses de la firma de la estrella; especialización en el manteni­miento de las unidades, disponibilidad de refacciones, capacidad instalada, pó­lizas de mantenimiento, taller móvil para acudir a las instalaciones de las grandes flotas y compromiso de atención 24/7.

Carlos del Rincón, Director General de Camiones Vence, apuntó que gracias a esta certificación, sus clientes tendrán acceso a un servicio más rápido y eficiente, capaz de abarcar todas las áreas de atención, lo que se traducirá en unidades más tiempo en el camino, con mayor rentabilidad.

En tanto, Leonardo Ayala, Subdirector General de la concesionaria, indicó que en los próximos meses, Camiones Vence de Tijua­na también recibirá el aval como Center Bus. Además, adelantó que se incrementará el número de bahías de servicio en otras instalaciones cercanas a las de Culiacán.

Walberto Cuevas, Gerente de Servicio de Camiones Vence, añadió que esta certificación incluye al personal técnico, administrativo y gerencial de esta concesionaria, proceso en el que estuvieron trabajando a lo largo de un año y que a la fecha, los convierte en el primero de estos centros en el noreste mexicano.

Marco Feregrino, Director de Postventa de Autobuses Mercedes-Benz, informó que a dos meses de la apertura del primer Center Bus en Guadalajara, éste ha re­gistrado un aumento en la venta de refacciones y mano de obra de 50% con respecto al mismo periodo de 2015. Asimismo, señaló, se ha incrementado seis veces la comercialización de componentes para autobuses foráneos y la satisfacción del cliente ha crecido 4% en comparación con el año anterior.

En lo que respecta a los planes para 2017, confirmó que en febrero se llevará a cabo la inauguración del tercer Center Bus en Tijuana y se tiene prevista la puesta en marcha de otros tres, cuyas ubicaciones están planeadas en la Ciudad de México, Monterrey y uno más en el sureste del país, sedes que ya se en­cuentran en proceso de certificación.

Llega Toreto, el más rápido y furioso de la estrella

Producto de la mancuerna entre Ayco y Mercedes-Benz Autobuses, la armadora ale­mana aprovechó la inauguración del segundo Center Bus en el país para presentar el nuevo modelo de su gama: Toreto.

Joaquín de la Garza, Gerente de Merca­dotecnia y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses, fue el respon­sable de dar a conocer las características de este nuevo autobús, cuyas primeras 80 unidades se entregarán en los próximos 15 días en la ciudad de Toluca, a través de su distribuidor Astrocamiones.

Explicó que este vehículo ya circula con éxito en otros países latinoamericanos como Brasil. No obstante, el desarrollo y las pruebas específicas para comercializarlo en México, tomaron alrededor de año y medio.

El directivo confirmó que esta unidad participará en la Clase 6, con la meta de conquistar el 100% de dicho mercado. Añadió que posterior a la entrega que tendrán en el Estado de México, Tijuana y Mexicali serán los próximos destinos donde el Toreto sea dado a conocer a los concesionarios y transportistas.

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