Con la presencia de directivos de Cummins y una nutrida asistencia de transportistas y distribuidores de todo el país, Raúl Hernández, Director General de Alesso, presentó la ampliación de sus instalaciones en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Raúl Hernández y Xavier Hernández.

El crecimiento de esta ubicación es significativo, ya que tan solo en metros cuadrados, pasó de 3,400 a 9,600, lo que le ha permitido incrementar sus bahías de servicio de 15 a 33 −tres de ellas especiales para motores a gas natural−, cuadriplicar el espacio para oficinas y duplicar el área de almacén para partes, todo esto con una inversión que asciende a 13 millones de dólares.

Ignacio García, Vicepresidente de Cummins y responsable para Latinoamérica, resaltó la relación de negocio con Alesso −que a la fecha suma 30 años− y señaló que estas nuevas instalaciones son muestra del compromiso con los transportistas del país, particularmente con los de la región norte del territorio nacional: “Nuestra marca ha estado en México por más de 60 años, aquí tenemos ventas por 600 millones de dólares al año, Cummins cree en México”, señaló.

Presente también en esta ceremonia, Tony Satterthwaite, máximo responsable del negocio de distribución en Cummins a nivel global, felicitó a todos los directivos de Alesso por la puesta en operación de estas instalaciones.

“Construimos nuestros negocios con base en relaciones de largo plazo; tengo más de 15 años de conocer a Raúl, he visto su crecimiento y esta inauguración es muestra de su compromiso. En Cummins contamos en todo el mundo con más de 600 ubicaciones para distribución; me gustaría que todas y cada una de ellas luciera tan bien como ésta. La instalación no es solo de primera, sino de clase mundial. Estoy convencido de que marcará la diferencia”, señaló Satterthwaite.

Raúl Hernández manifestó con entusiasmo que desde 1996, Alesso cuenta con la distribución de Cummins en esta región del norte del país, la cual abarca los territorios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Adicionalmente, son responsables de la atención a clientes en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y sus estados circunvecinos.

“Es un privilegio representar a una marca tan prestigiada como Cummins, por eso quiero expresarles nuestro agradecimiento por la confianza que nos han brindado todo este tiempo. Los retos abundan, pero estamos seguros de que juntos vamos a continuar nuestro crecimiento, estamos convencidos de que lo mejor está por venir.

“También queremos agradecer a nuestros clientes y distribuidores el apoyo brindado a Cummins y a Alesso. En más de una ocasión me han preguntado: ¿qué es lo que más puede presumir Cummins? Sin dudarlo, mi respuesta siempre ha sido: el nivel de nuestros clientes, pues no solo tenemos más clientes que cualquier otra marca, sino que tenemos a los mejores”, destacó Hernández.

Adicional al incremento de espacio, lo relevante en estas instalaciones es que cada área fue diseñada y construida específicamente para satisfacer las necesidades del negocio, con medidas de  seguridad para realizar todas las actividades y siempre cuidando al medio ambiente. Por ejemplo, con las nuevas tecnologías que Cummins está introduciendo en el mercado se incrementan los requerimientos de capacitación, por lo que ahora están perfectamente acondicionadas tres aulas para teoría y tres para práctica, a fin de acompañar y desarrollar a toda la red de distribuidores de vehículos pesados, tanto de carga como pasaje, así como fuera de carretera y de generación de energía.

Asimismo, Hernández dio a conocer que, fieles a su compromiso de estar cerca de sus clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad, abrieron el año pasado la sucursal de Altamira en Tamaulipas y Poza Rica en Veracruz; renovaron Cuautitlán y Tepotzotlán en el Estado de México, y está en evaluación la apertura de una sucursal en el oriente o sur de la Ciudad de México.

Finalmente Raúl Hernández manifestó: “Dentro de Alesso lo más valioso que tenemos es nuestra gente, pues constituye el motor que nos tiene hoy en esta posición. Algunos colaboradores, como Xavier Hernández y Lalo Ramírez aquí presentes, están con nosotros prácticamente desde el inicio y ahora acompañados de gente joven con mucho profesionalismo y entusiasmo. Ellos son la base que nos permite estar seguros de que sabremos enfrentar los retos de este entorno cambiante; mi agradecimiento por lo tanto para toda nuestra gente”.

Xavier Hernández, Director Comercial de Alesso, reveló que en los próximos meses estarán inaugurando otra instalación en Manzanillo, Colima, de alrededor de 3,000 metros cuadrados, y está en planeación otra sucursal en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Lo anterior les permitirá contar con cobertura en todo el flujo comercial que viene del Pacífico, con lo cual tendrán disponibilidad de servicio de costa a costa.

Asimismo, destacó que las razones del crecimiento de Alesso están basadas en acompañar a sus clientes y resolver oportunamente sus necesidades de servicio, en línea con su filosofía: “Honras con tu palabra lo que prometes”. Añadió que debido a la especialización de los motores, tanto a diesel como a gas natural, cada vez se requiere mano de obra con mayor adiestramiento. Es por ello que sus áreas de capacitación son prácticamente una escuela, con los mejores instructores e instalaciones.

“Nuestro servicio es el mejor, Cummins está comprometido con el mercado mexicano. Con la llegada de los nuevos motores, más transportistas van a regresar a nuestra marca”, auguró.

TyT