A NIVEL GLOBAL

Eduardo Méndez Vargas

Utility fabrica la caja 150,000 en Arkansas

La sede en Paragould, Arkansas, de Utility Trailer Manufacturing Company, logró la marca de fa­bricar 150,000 cajas secas con la producción de una 4000D-X Composite, que fue vendida por el distribuidor de la firma en Texas a la empresa transportista Spirit Truck Line.

Hal Bennett, Presidente de Utility, extendió sus felicitaciones a la sede en Paragould por haber alcanzado este hito: “Su continuo compromiso con la excelencia es una de las razones por las que el 4000D-X Composite es el trailer que se vende más rápi­do en nuestra historia”, dijo el directivo.

Por su parte, David Neighbors, Gerente de la Planta de Paragould, expresó su orgullo al ser parte de este logro junto con su equipo de trabajo: “Estas instalaciones mantienen un récord estelar de seguridad, excelente calidad y operaciones eficientes, produciendo más de 10,000 unidades al año y empleando a más de 650 personas. Espera­mos continuar con esta larga historia de éxito en los próximos años”, declaró.

El remolque número 150,000 adquirido por Spirit Truck Line es un modelo 4000D-X Composite en su variedad TBR (Tall Bottom Rail, por sus siglas en inglés), que está disponible en el mercado norteamericano desde mayo de 2016.

La entrega de esta significativa unidad se realizó el 14 de marzo con la presencia de miembros de la familia Bennett, de Jonny Loring, Presidente de Ventas de Utility en el sureste de Texas; así como de la familia Garza, propietaria de la empresa te­xana fundada en 1990: Spirit Truck Line.

La India tendrá 100 unidades Volvo 8400

La Corporación de Trans­porte Metropolitano de Ben­galuru (BMTC), en la India, integrará 100 autobuses ur­ba­nos Volvo 8400 a su flota.

Concebido como un ca­ballo de batalla para ciclos de trabajo extensos, el autobús ofrece una excelente capacidad de manejo, protección contra volcaduras y potentes frenos de disco. Adicionalmente, cumple con las normas UBS-II además de las de emisión BSIV.

Todas las unidades están equipadas con sistema ABS como una norma desde 2005, una iniciativa de Volvo que se convirtió en regla para toda la industria de vehículos comerciales en 2015.

“Volvo Buses ha estado a la vanguardia en la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en el transporte urbano en la India”, expresó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Grupo Volvo, de acuerdo con un comunicado de la armadora.

“Habiendo entregado el primer autobús de la ciudad en 2006, estamos orgullo­sos de tener en cuenta que el BMTC posee ahora más de 700 autobuses Volvo en su flota. Esta orden de compra para la próxima generación de autobuses urbanos es el comienzo de la siguiente fase de nuestro impulso com­partido para promover la movilidad sos­tenible”, agregó.

Las unidades cuentan con un nuevo motor de ocho litros, el D8C, fabricado por el Grupo Volvo JV en Pithampur. Éste, acoplado a la transmisión automática de seis velocidades y un retardador in­te­grado, ofre­ce un alto ren­dimiento en el arran­que y paradas, y suministra una potencia de 330 CV para satisfacer las necesidades óptimas de potencia.

Desde 2001, Volvo Buses ha estado en la India, donde ya circulan 6,000 autobuses de la marca. Los vehículos de Volvo conectan hoy a las ciudades importantes, co­mo Bangladesh y Sri Lanka.

Scania lanza Streamline Special Edition

Para conmemorar 6 décadas de haber incursionado en el mercado latinoamericano, Scania presentó un camión-tributo a su tracto 113, lanzado en 1991, y uno de los más famosos de su portafolio.

Anuncian alianza Cummins – Eaton

El líder global en potencia y la reconocida marca en fabricación de transmisio­nes die­ron a conocer un acuerdo para la conformación de una joint venture para la manufactura de transmisiones auto­mati­zadas para vehículos co­mer­ciales tanto de rango medio como pesado deno­mi­nada Eaton Cummins Auto­mated Transmission Technologies.

Cada compañía tendrá 50 %de este proyecto conjunto, mismo que está sujeto a aprobaciones re­gulatorias y precisiones finales del acuerdo. Se estima sea formalmente firmada esta transacción en el tercer trimestre de 2017. Cummins gestionará este negocio a través de su negocio de componentes.

“Los clientes buscan so­lu­ciones de tren motriz que proporcionen la mejor combinación de tecnolo­gía, ren­dimiento y calidad”, se­ña­ló Craig Arnold, Presi­dente y Director Ejecutivo de Eaton. “Nuestra alianza con Cummins maximizará las fortalezas técnicas y la experiencia de dos líderes de la industria para proporcionar una tecnología de transmisión automatizada supe­rior para nuestros clientes glo­bales”, agregó.

“Mediante nuestra alianza con Eaton ofreceremos las transmisiones automatizadas más avanzadas, así como un tren motriz integrado y una red de servicio para dar soporte a nuestros clientes como nunca antes. Así como lo hemos hecho durante los últimos 100 años, vamos a utilizar nuestra experiencia en asociaciones y conoci­mien­tos tecnológicos para garantizar el éxito de nuestros clientes”, manifestó Tom Linebarger, Presiden­te y CEO de Cummins Inc.

Great Dane: innovadora en seguridad en caso de impacto trasero

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) otorgó a Great Dane el premio TOUGHGUARD, el cual reconoce los protectores traseros de los remolques, diseñados para prevenir accidentes mortales en caso de un impacto automovilístico.

El IIHS, conocido por sus estrictos exámenes de seguridad vehicular, realizó tres tipos de pruebas: impacto completo, 50% de superposición al momento de un choque y 30% de superposición en el mismo; las tres fueron superadas por el diseño de la compañía norteamericana.

Al respecto, Chris Lee, Vicepresidente de Ingeniería de la marca, expresó su satisfacción por superar las pruebas del IIHS, y aseguró que lo más importante para Great Dane es proporcionar los más altos niveles de seguridad en el camino.

De hecho, debido a que este elemento es su máxima prioridad, Great Dane tomó un enfoque proactivo para mejorar su protector de anclaje, o protector de impacto trasero, para hacerlo más fuerte y seguro durante alguna colisión. Así, el nuevo diseño ayuda a evitar que los vehículos se deslicen debajo de un remolque en caso de un choque desde la parte trasera, lo que disminuirá el índice de lesiones.

La compañía dio a conocer que en el mercado norteamericano incluirá este nuevo protector en toda su línea de remolques a partir de este año. También ofrecerá la opción de readaptar los protectores de impacto trasero en los mo­delos 2007 y posteriores. Este servicio estará disponible en los centros de distribución auto­rizados de Great Dane.

TyT