A NIVEL GLOBAL

Oliverio Pérez villegas

Mercedes-Benz Vanes apuesta por mejorar la seguridad

La división Vanes de Mercedes-Benz se ha propuesto llevar a un nivel superior los estándares de seguridad en sus vehículos, a través de la investigación de accidentes reales, según anunció la armadora alemana.

En la planta de Daimler ubicada en Untertürkheim, Alemania, un equipo de especialistas analiza desde 2015 diversos percances en los que se han visto invo­lucradas vanes de la marca. Los resultados obtenidos se incorporan directamente al desarrollo de los nuevos vehículos, lo que ayuda a que las unidades Mercedes-Benz sean aún menos vulnerables.

La gama completa de Mercedes-Benz Vanes, ya sea Sprinter, Vito o Citan, representa un ejemplo de alto nivel de seguridad básica con numerosas funciones incluidas de serie. Además, cada cliente puede aumentar el nivel de confiabilidad de su vehículo con un conjunto de tecnologías que puede adquirir depen­diendo del área de aplicación de su unidad.

Volvo entregará 90 autobuses híbridos para servicio público

La empresa de transporte público TEC Group, compró 90 autobuses Volvo 7900: 55 para la ciudad de Charleroi y otros 35 para Namur, el mayor pedido de vehículos híbridos-eléctricos de este tipo que haya recibido la armadora sueca.

La entrega y la instalación se llevarán a cabo este año. Con esta adquisición, TEC Group operará 101 híbridos- eléctricos Volvo.

“La orden es un nuevo hito en nuestra unidad de electromovilidad, y confirma la competitividad de nuestra oferta. Podemos ver que más ciudades del mundo están eligiendo los autobuses eléctricos para hacer frente a la contaminación del aire y el ruido”, expresó Hakan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Una vez que los 35 nuevos autobuses Volvo lleguen a las carreteras, el 90% del transporte público de Namur será híbrido.

“Esta tecnología es el mejor compromiso entre las limi­taciones operacionales y la eficiencia energética para los autobuses urbanos de hoy “, dijo Vincent Peremans, CEO del Grupo TEC.

Inicia Scania pruebas con buses eléctricos

La ciudad de Östersund, al norte de Suecia, apoyará lo hecho en casa, y es que Scania comenzará sus primeras pruebas de campo con autobuses eléctricos de batería a finales de 2017.

Se trata de tres vehículos Scania Citywide, y de otras tres unidades que serán incorporadas a principios de 2019.

Para realizar las pruebas, se construirán dos nuevas estaciones de carga en Östersund, a fin de abastecer a los autobuses en ambos extremos de la línea principal de la ruta de 14 kilómetros. Con una carga de 10 minutos, los vehículos partirán cada 15 minutos para un total de 100 viajes diarios.

TyT